Salud y ciencia (1)

    Lechugas falsas hechas en China.  FALSO
                                                           
                                                                                                Siguiente artículo 0  1 3 


  Un vídeo "alarmante" entró en circulación hace tiempo  advirtiendo a los consumidores de que lechuga falsa sintética se estaba haciendo en China (y también Japón) en cuestión de segundos, y que las lechugas sintéticas estaban llegando a los supermercados. Afortunadamente, la fabricación de la lechuga  artificial que se ve en el video no es para el consumo humano.

ORIGEN DE LA HISTORIA


 A mediados de febrero de 2016 en la página de Facebook The People's Voice publicó un video que su descripción decía lo siguiente: "Lechugas falsas hechas en China en 40 segundos. Pronto estará a la venta en su tienda más cercana ". Ha habido algunos casos de falsos alimentos en el mercado de China, por lo que muchas personas  pensaron que la lechuga sintética podría ser otro caso de alimento falso, y eso era preocupante . De hecho, el video ha sido popular durante algún tiempo en YouTube, Facebook y otros sitios de medios sociales, incluyendo algunos medios de comunicación que lo mencionaron como una teoría de la conspiración. 


Este video muestra a un hombre japonés usando cera caliente y agua para crear una pieza muy auténtica de lechuga. El vídeo ha sido visto más de 7 millones de veces.

 Para los turistas extranjeros esa exposición de alimentos falsos es algo que se parecen mucho a los platos reales y les sirve para su elección. Los artesanos comenzaron a hacer modelos de comida para restaurantes en la década de 1920, y "la idea se difundió rápidamente a medida que la comida se disparó en popularidad y la gente rural acudió a las ciudades", según el Japan Times.

                                                        Siguiente artículo 0  1 3 


No hay comentarios:

Publicar un comentario