Salud y ciencia

Las semillas de albaricoque curan el cáncer.  FALSO.    Siguiente artículo 0  1 2 3 


   Muchas publicaciones que se han hecho virales desde hace décadas dicen que el cáncer es nada más que la deficiencia de una rara vitamina B17 y el suministro al cuerpo  con esta vitamina puede curar el cáncer.
 Estas publicaciones también dicen que las  farmacéuticas y el gobierno de los EE.UU. han estado ocultando y conspirando contra esta simple cura para el cáncer con vitamina B17 y suplemento equivalente llamado Laetril.
  El laetril es el nombre dado a la amigdalina purificada, un producto químico encontrado en las semillas de muchos frutos como melocotones, almendras amargas y albaricoques. Tanto el laetril como la amigdalina tienen un componente estructural común, el mandelonitrilo, que contiene cianuro.

El laetril ha sido utilizado desde los años setenta en pacientes con cáncer con la esperanza de que funcione, pero  la falta de eficacia del laetril y el riesgo de efectos secundarios por  intoxicación de cianuro llevó a la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) en los EE.UU. y a la Comisión Europea a prohibir su uso. Sin embargo, el laetril se puede comprar de por internet.

 Como no hay control gubernamental de estos mercados, los preparados pueden pueden estar contaminados. Los pacientes con cáncer deben ser informados sobre el alto riesgo de desarrollar efectos adversos graves debidos a envenenamiento por cianuro después de tomar laetril o amigdalina, especialmente después de la ingestión oral. Este riesgo podría aumentar con la ingesta  a la vez de  vitamina C y en vegetarianos con deficiencia de vitamina B12.

La manera más informativa de comprender si el laetril es útil para el tratamiento del cáncer es mediante la revisión de los ensayos clínicos y de las publicaciones científicas. Desafortunadamente, no se encontraron estudios que cumplan con los criterios de inclusión para esta revisión.

Los autores sugieren que se considere realizar ensayos clínicos controlados en el futuro para evaluar si el laetril es efectivo en la atención del cáncer.

Conclusiones de los autores: 
  No se proporcionaron datos a partir de ensayos clínicos controlados para apoyar la afirmación de que el laetril tiene efectos beneficiosos para los pacientes con cáncer. Esta revisión identificó claramente la necesidad de ensayos clínicos controlados o aleatorios que evalúen la efectividad del laetril o de la amigdalina para el tratamiento del cáncer.

La mayoría de los sitios web o revistas que promueven laetril, amigdalina o vitamina B17 como cura del cáncer no dan pruebas anecdóticas, y algunos mencionan las pruebas de laboratorio realizadas sólo en laboratorios y animales. Unas pocas pruebas hechas en seres humanos no mostraron resultados consistentes en el tratamiento. La mayoría de los sitios web promocionales llevan advertencias  sugiriendo que la medicina alternativa no debe tomarse como un consejo médico, y que debe estar bajo el cuidado de los profesionales médicos adecuados, incluidos los oncólogos.

Fuentes:
1ª Fuente: http://www.cancerresearchuk.org/about-cancer/cancer-in-general/treatment/complementary-alternative-therapies/individual-therapies/laetrile
 2ª fuente:
Authors:
Milazzo S, Horneber M
Primary Review Group:
Gynaecological, Neuro-oncology and Orphan Cancer Group  .28 April 2015
                                                                   Siguiente artículo 0  1 3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario